6 + sitios para encontrar imágenes gratis

6 + sitios para encontrar imágenes gratis que usted podra utilizar totalmente gratis

Hemos compartido nuestro propio estudio sobre la importancia de las imágenes en los mensajes de Twitter para compartir más socialmente. Hemos explorado herramientas que ayudan a cualquier persona a crear contenido visual.

Pero hay una pregunta que nos hacen muy a menudo: ¿Dónde se puede encontrar imágenes gratuitas que son de alta calidad y se han autorizado a utilizar para sus mensajes de blog o contenido de medios sociales?

Es una pregunta con muchas respuestas y salvedades diferentes.

Casi todas las imágenes creadas en los últimos 30 años todavía están protegidas por los derechos de autor una protección que da a prácticamente cada autor el derecho exclusivo de usar o reproducir su trabajo. Pero usted puede encontrar una foto de dominio público, utilizar una imagen de Creative Commons que pueda necesitar la atribución, o incluso crear su propia imagen desde cero.

En este post, compartiremos fuentes y herramientas diferentes para imágenes gratuitas; cubriendo sitios de búsqueda de imágenes, herramientas de creación de imágenes propias y más.

24+ Sites to Find Free images You Would Actually Use for Your Marketing

Algunas cosas que saber antes de empezar.

Los siguientes términos vendrán a menudo cuando discutamos fuentes de imágenes gratuitas. Lea los términos y condiciones de cada sitio que usted intenta para saber exactamente cuándo y qué tipo de atribución se requiere. Creative Commons es una organización sin fines de lucro que permite compartir y utilizar la creatividad y el conocimiento a través de herramientas legales gratuitas.

Hay varios tipos de licencias Creative Commons que van desde permitir cualquier tipo de uso sin atribución a permitir sólo ciertos usos y no cambios. Las obras en el dominio público son aquellas cuyos derechos de autor han expirado, han sido decomisados o son inaplicables.

Encontrar algo en Internet no significa que esté en el dominio público. Las imágenes libres de regalías no son necesariamente gratuitas. En la mayoría de los casos, usted tendrá que pagar una tarifa única para obtener los derechos de uso de la imagen. Entonces usted puede utilizarlo tantas veces como usted tiene gusto.

El “libre” en “libre de regalías” sólo significa que usted no tiene que pagar regalías al propietario de la imagen cada vez que lo utiliza.

 

Unsplash

1 Unsplash tiene su propia licencia, que esencialmente le permite utilizar las imágenes de forma gratuita, de cualquier manera que desee, a excepción de su uso para crear un sitio web de la competencia.

 

Burst

2 Burst es una plataforma de fotos gratis para emprendedores de Shopify. Las imágenes son libres y libres de regalías. (Burst tiene una sección fresca de ideas de negocios, con consejos e imágenes de alta resolución para comenzar su negocio.)

 

Pexels

3 Pexels también tiene su propia licencia, que establece lo que puede y no puede hacer con las imágenes. Puede utilizar y modificar las imágenes de forma gratuita para uso comercial y personal sin atribución.

 

Pixabay

4 Las imágenes de Pixabay están bajo licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que significa que puede utilizar las imágenes sin pedir permiso o dar crédito al artista (aunque siempre se aprecia). Pixabay proporciona un recordatorio suave para comprobar que el contenido representado en las imágenes no infringe ningún derecho.

 

Free Images

5 Free images proporciona más de 300.000 imágenes de stock gratis bajo su propia licencia. La licencia permite una gama muy amplia de usos, aunque sí enumera varios casos de uso restringido (que son bastante comunes para la mayoría de los sitios de imágenes libres).

 

Kaboompics

6 Kaboompics utiliza su propia licencia, que es similar a Creative Commons Zero, excepto que no se pueden redistribuir sus fotos. Hay dos cosas que me encantan de Kaboompics: una, me permite buscar por color, y dos, proporciona una paleta complementaria de colores en la foto.

 

(Nota: al compartir imágenes de los sitios web de otros, siempre es recomendable consultar primero con el propietario del sitio web o la imagen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *