Una campaña de marca hashtag ayudó a Tommy’s Superfoods hasta llegar a más de 1 millón personas

 


Cómo una campaña de marca hashtag ayudó a los superalimentos de Tommy para llegar a más de 1 millón personas


Cuando Tommy Williams estaba creciendo en Austin, Texas, probablemente no pensó que su amor por la cocina y los mercados locales de los agricultores conduciría a la puesta en marcha de una marca de alimentos reconocidos a nivel nacional.


Pero eso es exactamente lo que pasó.


Williams comenzó a abrazar su espíritu emprendedor después de la Universidad. Como graduado, comenzó a vender una variedad de salsas y mezclas de especias en los minoristas locales, y aquí es donde su pasión por promover una manera más saludable de comer realmente llegó a su primer plano.


En 2014, la Tommy’s Superfoods nació. La compañía vende añimentos congelados no-GMO verificados, condimentados y sus productos están ahora disponibles en minoristas populares tales como Costco, Bristol Farms, Kroger, y más.


Sin embargo, como cualquier negocio en la industria de bienes de consumo le dirá, puede ser difícil de destacar junto a miles de otros productos de calidad.


Los Tommy’s Superfoods necesitaban una manera de aumentar simultáneamente el reconocimiento de marca y la lealtad a la marca. La campaña resultante ayudó a la empresa a llegar a más de 1 millón personas en los medios sociales y a crecer su lista de correo electrónico en un 22 por ciento.


Así es como la campaña generó estos impresionantes resultados…


Preguntándose cómo ir sobre el aumento de su reconocimiento de marca y el crecimiento de su lista de correo electrónico, los superalimentos de Tommy se volvió a Road Warrior Creative, una agencia que se especializa en la alimentación y la buena comercialización social.


La campaña — #ThinkVeggiesFirst — se centró en enseñar a la gente a comenzar cada comida eligiendo primero el componente vegetal, como una forma saludable de comer.


“Decidimos construir la campaña como un desafío mensual”, explicó Amber Hinds, directora creativa y CEO de Road Warrior Creative. “Retamos a la gente a comer verduras en cada comida – ¡ incluso el desayuno!”


La campaña se ejecutó inicialmente para el mes de febrero y se alineó perfectamente con la época del año en que la gente todavía está pensando en las resoluciones de año nuevo. “Hemos hecho de él un ‘ movimiento ‘ con el que la gente podría involucrarse y participar”, dijo Amber.


Amber y su equipo necesitaba una manera de no sólo inspirar a la gente a comer más verduras, sino también crear conciencia de sus productos y conducir las inscripciones a la lista de correo de Tommy Superfoods.


Para hacer esto, Road Warrior trabajó junto a los Tommy’s Superfoods para crear una tonelada de valor añadido para las personas que se suscribieron a su lista de correo electrónico.


“Creamos una página de inicio de marca donde las personas que se unieron a la lista de correo electrónico recibirían una descarga gratuita de planificador de comida, cupones para comprar uno obtener uno gratis en los productos de Tommy’s Superfoods, y podría entrar para ganar 100 paquetes gratuitos de Tommy.”


 



Con el concepto de #ThinkVeggiesFirst en la bolsa, Amber y su equipo entonces necesitaron averiguar cómo podrían generar conciencia de la campaña, y conducir el tráfico a la página de aterrizaje.


Para ello, primero vieron lo que podían aprender de otras campañas en el nicho de comer saludable. “Comenzamos a investigar ideas similares y a aprender sobre los tipos de contenido que funcionarían mejor para alcanzar los objetivos de la campaña”, explicó Amber.


A continuación, fue el momento de poner todo lo que aprendieron de su etapa de investigación en un plan de contenido coherente, mirando cuando se publicaría mensajes de blog y boletines de correo electrónico, así como Facebook, Instagram, y Pinterest posts.


Mailchimp hizo simple para Road Warrior para configurar un montón de mensajes de correo electrónico para enviar suscriptores durante el desafío.


Las campañas de correo electrónico se centraron en mantener nuevas inscripciones en el camino durante el desafío de 28 días. Por ejemplo, alrededor de mitad de camino a través de la campaña compartieron un montón de diversión, Veggie-primera comida ideas:


 



 


When it came to social media content Amber and the El equipo de Road Warrior se enfocó en crear contenido nativo para cada plataforma: compartiendo hermosas imágenes de las primeras comidas vegetarianas en Instagram, guardando recetas para sus tablas en Pinterest y publicando videos en Facebook


.



Y con las herramientas de publicación de medios sociales de buffer, era sencillo obtener el contenido completo del mes programado en Facebook, Pinterest e Instagram de una sola manera.


Estadisticas de datos:



De acuerdo con los datos del aguanieve, el contenido de #ThinkVeggiesFirst en los medios sociales de Tommy Super Food ha llegado a más de 1 millón personas desde que la campaña comenzó en febrero.


Los anuncios de medios sociales pagados también desempeñaron un papel en la campaña de #ThinkVeggiesFirst. Road Warrior estableció varias audiencias dentro de los anuncios de Facebook, apuntando a las personas con un interés en la alimentación saludable y las audiencias personalizadas que contienen los visitantes del sitio web reciente.


Amber dice que el mayor éxito de los medios sociales durante la campaña vino de los anuncios de Facebook. “Vimos un mayor compromiso y conversiones de los anuncios de vídeo que los anuncios con imágenes fijas”, señaló. “Y un mayor éxito con anuncios reorientados que aquellos a un público definido.”


También utilizaron el componente del sorteo — la oportunidad de ganar 100 paquetes gratuitos de verduras de alimentos Tommy para unirse a su lista de correo — como una manera de estimular el contenido generado por el usuario. Cada persona que se inscribió en la lista de correo recibió una entrada en el sorteo, entonces, para las entradas adicionales, se les animó a publicar sus propias comidas “centrados en el vegetariano” en Instagram, etiquetando Tommy y #ThinkVeggiesFirst en la foto.


En el transcurso de febrero, cada correo electrónico enviado a los suscriptores de Superfoods de Tommy ofreció un recordatorio sobre la campaña:


 



Y el hashtag se ha utilizado ahora más de 600 veces en Instagram:



Amber también se centró en generar enlaces de regreso a la página de aterrizaje de populares sitios web de comida saludable y sorteos. “Un gran número de registros también fueron generados por los esfuerzos de construcción de enlaces-todos los no pagados, más de una cuestión de tiempo y esfuerzo puesto en que el costo-y conseguir otros sitios web para hablar y compartir el sorteo con sus seguidores.”


A finales de febrero, los superfoods de Tommy habían crecido su lista del email por el 22 por ciento en apenas 28-days.


Y lo que comenzó como una campaña de un mes de duración se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing de Tommy superalimentos.


Una vez que febrero había terminado, la campaña de #ThinkVeggiesFirst no terminó. En su lugar, la página de aterrizaje fue actualizada para eliminar cualquier mención del sorteo, y sigue siendo una fuente regular de suscriptores de correo electrónico para la marca.


En social, #ThinkVeggiesFirst también ha seguido siendo una parte clave de la estrategia de Tommy con el hashtag que se utiliza en cada uno de sus puestos de Instagram, y también ha comenzado a trabajar con los micro-influyentes para animar a la gente a comer sano y ayudar a mantener sus productos el mejor de la mente a la hora de las comidas.


 



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